Contacto

http://contacto
Pídenos presupuesto

Contacto

    La fontanería es una parte fundamental de la construcción y el mantenimiento de un hogar o un edificio. Se encarga de la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de tuberías, válvulas, grifos y todo tipo de elementos que conforman el suministro de agua y la eliminación de residuos en un inmueble. En este texto de fontanería, abordaremos los principales aspectos que debes conocer sobre esta importante disciplina.

    Tipos de sistemas de fontanería

    Existen varios tipos de sistemas de fontanería, cada uno con sus propias características y particularidades. Los principales son:

    • Sistema de agua fría: este tipo de sistema es el encargado de suministrar agua fría a las distintas áreas del hogar o edificio. El agua se obtiene directamente de la red pública y se distribuye a través de tuberías que pueden estar hechas de materiales como PVC, cobre o acero galvanizado.

    • Sistema de agua caliente: este sistema se encarga de proporcionar agua caliente para bañarse, lavar platos y realizar otras tareas domésticas. En este caso, el agua se calienta en un calentador de agua y se distribuye a través de tuberías especiales que están aisladas térmicamente.

    • Sistema de desagüe: este sistema se encarga de recoger y eliminar las aguas residuales y las aguas pluviales del hogar o edificio. Las tuberías de desagüe se conectan a un sistema de alcantarillado o a un sistema séptico, dependiendo de la ubicación y las normas locales.

    • Sistema de riego: este sistema se utiliza para regar jardines, campos deportivos y otros espacios exteriores. El agua se suministra a través de tuberías especiales y se distribuye mediante aspersores o sistemas de goteo.

    Componentes de un sistema de fontanería

    Los sistemas de fontanería constan de diversos componentes que deben estar debidamente instalados y conectados para asegurar un correcto funcionamiento. Los principales componentes de un sistema de fontanería son:

    • Tuberías: las tuberías son los conductos por donde circula el agua o los residuos. Pueden ser de diferentes materiales, como PVC, cobre, acero galvanizado, polietileno, entre otros. La elección del material dependerá de las necesidades del proyecto y las normas locales.

    • Válvulas: las válvulas son elementos que permiten el control del flujo de agua. Existen diferentes tipos de válvulas, como las de compuerta, las de bola, las de retención, entre otras.

    • Grifos: los grifos son los elementos que permiten la salida del agua. Pueden ser de diferentes tipos y modelos, como los grifos de lavabo, de ducha, de cocina, entre otros.

    • Conexiones: las conexiones son los elementos que permiten unir las tuberías, las válvulas y los grifos. Pueden ser de diferentes tipos y materiales, como las juntas de PVC, las uniones de cobre, entre otras.

    • Calentador de agua: el calentador de agua es el elemento encargado de calentar el agua que se suministra a través del sistema de agua caliente. Puede ser de diferentes tipos, como los calentadores de gas

     
    kit